8 Trucos Para Mantenerse Despierto Por Las Mañanas
1. Bebe agua
Beber agua regularmente durante todo el día hará que no desfallezcas en ningún momento. Muchas veces esos sentimientos de fatiga y letargo se deben a nada más que deshidratación. Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes en la mañana para iniciar tu metabolismo, y sigue bebiendo varios vasos durante todo el día.
3. Come con frecuencia
4. Haz ejercicio con más frecuencia
Mantenerse en pie y moverse puede parecer aún más difícil cuando la somnolencia a media tarde te acecha, pero agregar actividad física a tu rutina limitará tu agotamiento. Haz ejercicio durante al menos diez minutos al día, incluso si todo lo que haces es dar un paseo enérgico al aire libre. Conseguir que tu sangre circule y respirar aire fresco hará que tu cuerpo se ponga en marcha.
5. Deja que te dé el sol
Hay una razón por la que eres más lento en el invierno; la exposición a la luz solar aumenta tus niveles de vitamina D, que te dan un impulso de energía. Si eres lo bastante afortunado como para tener buen tiempo, procura salir a dar un paseo y que el sol te acaricie la piel. Mata dos pájaros de un tiro, y haz tu ejercicio al aire libre también (un paseo es suficiente).
Te golpea una ola de somnolencia y tu primer instinto es alcanzar otra taza de café. ¡Pero espera! Resulta que beber más de 2 o 3 tazas de café al día ya no aumenta tu energía y hacerlo después de las 12 o 1 de la tarde empeorará la noche de sueño. Por lo tanto, limita tu ingesta de cafeína a tres tazas o menos al día, para que obtengas el impulso de la energía sin los desagradables efectos secundarios inquietantes. Trata de hacerlo antes de la hora del almuerzo, y te lo agradecerás al día siguiente también.
7. Escucha algo de música
La música tiene un gran efecto sobre el estado de ánimo y el estado mental; además de la capacidad de cambiar el estado emocional, la música también puede aumentar tus niveles de energía. Un importante estudio ha demostrado que las personas que escuchan música, independientemente del volumen o el tempo, estaban más energizados que las personas que no lo hicieron. Así que, tome tu iPod o conecta con tu estación de radio favorita y escucha algunas canciones.
8. Prueba ejercicios de respiración
Nuestros patrones de respiración son alterados por nuestro estado emocional y mental, incluso cuando no somos conscientes de ello. Si estás estresado y cansado, es probable que estés tomando respiraciones "de pecho" que no suministran suficiente oxígeno al cerebro.
Trata de respirar lentamente, imaginando que estás llenando el estómago con aire como un globo, y luego exhalando lentamente. Hacer esto por un minuto o más te ayudará a despertar al cerebro y alejará los pensamientos de sueño.
Fuente: Todo Mail
www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=12352