Los 14 Robos Más Famosos de la Historia
STEPHANE BREITWIESER (1.400 MILLONES DE DÓLARES)
En la imagen, Stéphane Breitwieser (derecha) junto a su abogado, Thierry Moser (izquierda).
BANCO CENTRAL DE IRAK, BAGDAD, IRAK (920 MILLONES DE DÓLARES)
En la imagen, un soldado estadounidense monta guardia frente a lo que supo ser el Banco Central de Bagdad, en abril de 2003.
BANCO DAR ES SALAAM, BAGDAD, IRAK (282 MILLONES DE DÓLARES)
En la imagen, un soldado iraquí hace guardia afuera del banco Dar Es Salaam en el centro de Bagdad.
AEROPUERTO ÁMSTERDAM-SHIPHOL, PAÍSES BAJOS (118 MILLONES DE DÓLARES)
El 25 de febrero de 2005, cuatro ladrones en una camioneta de KLM robada detuvieron a otra camioneta de KLM que transportaba diamantes en bruto con destino a Antwerp, Bélgica. Los maleantes escaparon con las piedras preciosas, valuadas en 118 millones de dólares y, hasta la fecha, no se pudo dar ni con los responsables ni con las joyas.
KNIGHTSBRIDGE SAFE DEPOSIT CENTRE, LONDRES, REINO UNIDO (98 MILLONES DE DÓLARES)
El 12 de julio de 1987, Valerio Vicci, un famoso ladrón italiano, entró a una bóveda con la excusa de rentar una caja de seguridad. Una vez adentro de la bóveda, él y un cómplice redujeron al gerente y a los guardias a tiros y se retiraron con alrededor de 98 millones de dólares. Vicci escapó hacia Sudamérica, pero fue capturado cuando regresó por su Ferrari y recibió una condena por 22 años en prisión.
SECURITAS DEPOT, KENT, REINO UNIDO (92 MILLONES DE DÓLARES)
El robo que se convirtió en una situación con rehenes. El 21 de febrero de 2006, ladrones tomaron al gerente y a 14 empleados de Securitas Depot de rehenes. Los ladrones se llevaron 92 millones de dólares en efectivo de la caja fuerte del banco y dejaron a los rehenes encerrados. Todos los culpables fueron condenados y encarcelados.
BANCO CENTRAL, FORTALEZA, BRASIL (69.8 MILLONES DE DÓLARES)
En la imagen, peatones caminan afuera de una sucursal del Banco Central en Belo Horizonte, Brasil.
ASALTO AL TREN POSTAL, REINO UNIDO (74 MILLONES DE DÓLARES)
Organizado por un tal Bruce Reynolds, 16 ladrones llevaron a cabo uno de los robos a trenes más increíbles en la historia. El 8 de agosto de 1963, los bandidos detuvieron un tren The Night Flyer, que transportaba dinero. El tren tuvo que detenerse en una cruce y los ladrones escaparon con unos 74 millones de dólares. El resto de los pasajeros se enteró del atraco cuando notaron que faltaban la locomotora y dos de los vagones. Por suerte, todos los ladrones fueron atrapados.
En la imagen, autos de policía escoltan un camión penitenciario que transporta a los acusados del robo al tren postal.
GRAFF DIAMONDS, LONDRES, REINO UNIDO (65 MILLONES DE DÓLARES)
Dos hombres que se hacían pasar por clientes llevaron a cabo el atrevido robo en la joyería Graff Diamonds en New Bond Street el 6 de agosto de 2009. Los ladrones se llevaron un botín de joyas valuados en 65 millones de dólares. Un dato curioso: los maleantes contrataron maquilladores profesionales para cambiar su apariencia. Si bien los ladrones fueron arrestados, la policía jamás pudo dar con los diamantes robados.
En la imagen, una imagen de las cámaras de seguridad en la que se ve a los dos sospechosos principales afuera de la tienda de Graff Diamonds.
THE BRITISH BANK OF THE MIDDLE EAST, BEIRUT, LÍBANO (35 MILLONES DE DÓLARES)
El 20 de enero de 1976, aprovechando el caos de la guerra civil, un grupo aparentemente relacionado con la Organización de Liberación Palestina se hicieron paso dentro del British Bank of the Middle East tirando abajo una pared. El banco ahora se llama HSBC Bank Middle East. Los maleantes se hicieron con unos 35 millones en lingotes de oro, moneda extranjera y acciones.
CAMIÓN BLINDADO DE DUNBAR, LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (19 MILLONES DE DÓLARES)
La policía asegura que la mayoría de los robos no podrían ser posibles sin un infiltrado. Y en este caso, es cierto. El 12 de septiembre de 1997, un inspector de seguridad tomó fotografías de un depósito de autos y regresó para llevarse consigo 19 millones de dólares. Tiempo después, los ladrones fueron capturados y la mente maestra, Allen Pace, recibió una condena de 20 años en prisión.
LA MONA LISA, PARÍS, FRANCIA (2.200 MILLONES DE DÓLARES)
El 21 de agosto de 1911, un visitante del museo del Louvre notó que la Mona Lisa no estaba en su lugar. La obra de arte tardó dos años en regresar al museo: un exempleado, Vincenzo Peruggia, se había llevado el cuadro debajo de su abrigo. El ladrón fue arrestado cuando intentó vender el cuadro a la galería Uffizi en Florencia, Italia. Peruggia solo pasó seis meses en la cárcel por el delito y asegura que lo hizo por patriotismo: creía que la obra maestra de Leonardo da Vinci debía ser regresada a Italia.
De acuerdo con Daily Mail, el valor actual de la Mona Lisa ronda los 2.220 millones de dólares.
DB COOPER (2 MILLONES DE DÓLARES)
En la imagen, un identikit del misterioso bandido.
MUSEO DE KUNSTHAL, ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS (15 MILLONES DE DÓLARES)
El 16 de octubre de 2012, un grupo de ladrones irrumpió en Kunsthal y logró hacerse con siete pinturas de famosos artistas como Monet, Picasso y Gauguin, entre otros. Tres rumanos fueron arrestados en 2013 y se declararon culpables, si bien las pinturas nunca fueron recuperadas. Los investigadores encontraron restos de pintura, lienzos y clavos en el horno de Olga Dogaru, madre de uno de los ladrones, lo que desarrolló la hipótesis de que varias de las pinturas podrían haber sido destruidas.
Si bien los encargados del museo se niegan a revelan el valor estimado de las pinturas robadas, artículo de The New York Times publicó un cálculo hecho por expertos en arte que fijan el valor de estas piezas en entre 10 y 15 millones de dólares.
Fuente: MSN
www.msn.com/es-us/entretenimiento/