¿Cómo te ayudan las mascotas?

¿Cómo te ayudan las mascotas?



Desde niño me han encantado los perros, así fuera el perro más feo y desaliñado yo siempre decía “Mira que bonito perro”, pero no fue hasta hace unos días que me di cuenta del beneficio de que siempre haya tenido mascotas.

Como cualquier hombre en nuestra cultura, nos es difícil mostrar nuestras emociones pero con los animales se crea un vínculo especial que hace esa parte más sencilla, mismo que con las personas en ocasiones no se da.


Muchos especialistas hacen referencia a distintos beneficios que van desde la salud física, responsabilidad, evitar la soledad, hasta mejorar el autoestima; y el hecho de tener contacto con un ser que depende de ti y hasta cierto punto vulnerable te hace sentir empatía y te ayuda a fortalecer tu salud mental.

Te ayudará a expresar tus emociones 


Pues su compañía es una fuente de cariño inagotable, y al mismo tiempo, te enseñará a expresar emociones como el amor, y otras emociones dependiendo de las circunstancias.

Facilitan la socialización


Pues para algunas personas se convierte en tema de conversación. Además en sus paseos, puede ser el vínculo que permita conocer nuevos amigos y agrandar tu círculo social.

Han sido Importantes en terapia psicológica


Pues se han descubierto que los animales son estupendos aliados para personas con trastornos psicológicos; por ello, existen muchas terapias asistidas en las que los animales son el recurso principal para conseguir beneficios y mejoras en las personas.
 
Nos ayuda a estructurar nuestro tiempo
Como seres humanos tendemos a crear una rutina día a día, y como seres vivos los animales dependen de nosotros para su cuidado, es por eso que al tener un animal de compañía, te ayudara a reducir el estrés, pues los momentos del día planeados para atender sus necesidades te alejan un poco de tu rutina y preocupaciones.

Mejora el sentido de la responsabilidad y la autoestima


Al saber que un ser vivo depende de ti, te hará sentir útil y responsable, estos beneficios psicológicos derivados de tener mascota son especialmente importantes en edad infantil.

Además, el verte útil y recibir cariño incondicional por parte de otro ser vivo, puede hacer que tu autoestima mejore considerablemente.

Un estudio realizado en niños dio como resultado que un 90% de los niños dedicaría parte de su tiempo a cuidar a su mascota; un 80% le daría su juguete preferido y un 75% se levantaría temprano para pasearlo.

Por ello coincido con la frase de Immanuel Kant “Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales” pues nos invita a reflexionar sobre el trato que le damos a los seres vivos que comparten nuestra existencia.





Esta es una publicación sindicada. Lea el original en lavozdgo.com