9 Milagros De La Religión Cristiana

9 Milagros De La Religión Cristiana Para Reafirmar La Fe





Un famoso escritor dijo una vez: "para aquellos que creen, ninguna prueba es necesaria. Para aquellos que no creen, ninguna prueba es posible".

Aunque esta cita sea cierta, forma parte de la naturaleza humana buscar razones científicas para eventos considerados imposibles. Y aunque a muchos no creyentes pueda costarle verlo, estos milagros realmente sucedieron, e incluso algunos fueron verificados científicamente y otros nunca pudieron ser explicados, dándole ese carácter milagroso que refuerza la fe cristiana. Te presentamos algunos de los más famosos:

1. Pierna amputada se restaura




En 1637, un campesino de 20 años, Miguel Juan Pellicer, cayó de un carromato y se hirió de gravedad en una pierna. Los médicos decidieron amputar la pierna para poder salvar la vida del campesino. Durante todo el procedimiento, Miguel rezó y suplicó a la Virgen del Pilar que le ayudarse.

Y la Virgen le respondió en la noche del 29 de marzo de 1640. Cuando Miguel dormía, sus padres vieron que su pierna había sido completamente restaurada. El caso fue investigado a fondo y posteriormente fue declarado oficialmente como un milagro.






2. Una mujer que se alimentó solo con ostias consagradas




Therese Neumann (1898-1962) de Baviera, Alemania, era ciega y estaba parcialmente paralizada por varios accidentes que había sufrido. Sin embargo, el 29 de abril de 1923, el día que Santa Teresa de Lisieux fue beatificada, Therese recuperó la visión y movilidad y su cuerpo comenzó a desarrollar estigmas propios de la Pasión de Cristo. Para evitar mucho revuelo, trató humildemente de ocultar algunas de estas heridas, pero al cabo de un tiempo las señales se hicieron evidentes. Fue examinada por médicos que no pudieron determinar el origen de las heridas ni comportamientos naturales en ellas, ya que no desarrollaban inflamación o supuración, ni podían ser cerrados ni curados por medios naturales.

Hay informes de que después de su curación, se alimentaba solo de hostias hasta su muerte en 1962. Como resultado de estos fenómenos inexplicables, en 2005, la Iglesia Católica inició formalmente el proceso de beatificación de Therese Neumann.

3. Sacerdote levita frente a una multitud




Según la leyenda, sobre el año 1600, José de Cupertino era un sacerdote que sufría de episodios de trance, por lo que era evitado por sus pares. Un día, durante uno de sus trances religiosos frente a una multitud, comenzó a levitar. Esto sucedió varias veces y como consecuencia de ello, en 1763 fue canonizado y fue declarado patrón de los viajeros aéreos, astronautas, aviadores y personas con discapacidades mentales. 

4. Se captura con cámaras la aparición de la Virgen en Egipto




El 2 de abril de 1968, una multitud de personas en El Cairo, Egipto reportaron haber visto la aparición de una mujer caminando sobre el techo de la Iglesia Ortodoxa Copta. Muchos dijeron que era la Virgen María y tomaron fotos como prueba de ello. La aparición iba acompañada de luces en forma de paloma y testigos afirmaban que la figura se movía a gran velocidad. Algunos de los que la vieron declararon que se curaron de diversas enfermedades que sufrían antes de presenciar la aparición. Gran número de incrédulos se convirtieron en ese año en Egipto, y se tiene como uno de los eventos de conversión a la fe cristiana más masivos del siglo XX. El evento fue fotografiado y los escépticos no pudieron encontrar ninguna evidencia de que las fotos fueron manipuladas. El dirigente de la Iglesia sobre la que apareció la figura declaró este evento como un verdadero milagro.

5. Nuestra Señora de Lourdes




La fama de Santa Bernadette Soubirous comenzó cuando ella tenía apenas 14 años. Dijo haber visto a la Virgen María, ahora conocida como la Señora de Lourdes. La aparición se presentó frente a ella hasta en 18 ocasiones diferentes. Declaro que en una de esas ocasiones, una mujer de blanco le pidió que construyera un santuario y beber de las aguas que había en el pozo subterráneo que encontró. Se reportaron múltiples curaciones a partir de la gente que bebía agua de ese pozo que fueron confirmadas por doctores, que no tenían evidencias médicas de signos de enfermedades.

En 1878, Santa Bernadette Soubirous murió de tuberculosis y fue canonizada. Su cadáver jamás se descompuso y se declaró incorruptible por la iglesia. Su cuerpo se exhibe en la capilla de Saint Gidard en las hermanas de la caridad en Nevers, Francia. Se dice que los cuerpos incorruptibles de algunos santos tienen un olor dulce, permanecen flexibles y se ven muy realistas muchos años después de su muerte.





6. La Virgen de Guadalupe




Un campesino llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin afirmó que vio a la Virgen María, que le pidió que construyeran una iglesia en ese lugar. También le pidió que trajera flores, las pusiera en un delantal y las colocara en un lugar indicado para levantar el santo lugar. Siguió sus instrucciones y al poco, cuando se disponían a realizar la obra, levantó el delantal y encontró impresa la imagen de la Virgen María. En 1981, el delantal que Cuauhtlatoatzin usó fue estudiado por el científico norteamericano, el doctor Philip Serna Callahan, con rayos infrarrojos. Callahan informó que el rostro, las manos y el manto de la Virgen María fueron fueron realizados sin bocetos ni pinceladas. En 1936, Richard Kuhn, ganador del Premio Nobel de Química, examinó el delantal y dijo que los tintes utilizados no eran de origen vegetal, mineral o animal.

7. Los estigmas de Cristo aparecen en un sacerdote




El 27 de julio de 1918, el padre Pio de Italia se ofreció a Dios como un sacrificio delante de sus fieles, para que finalizara Primera Guerra Mundial y tanta muerte y destrucción. Alrededor de una semana después, el 5 de agosto, mientras el padre Pio se confesaba, declaró que tuvo una visión de Cristo perforando su lateral.

Poco después, desarrolló una lesión física como la de la visión, su primer estigma. Siguió presentando signos de estigmas hasta el final de su vida. La gente creía que el sacrificio del padre Pio había contribuido al final de la guerra, ya que ésta concluyó no demasiado tiempo después de que decidiera sacrificarse. En 2002, 34 años después de su muerte, el padre Pio fue declarado santo por la Iglesia Católica.

8. Pan y vino se transforman en carne y sangre




Alrededor del año 700, un hieromonje, que estaba celebrando la misa, puso en duda las palabras "Este es mi cuerpo y esta es mi sangre".
En lo que al parecer fue una respuesta divina, todos los presentes en la misa vieron el pan sin levadura convertirse en carne humana y el vino sangre real. Se guardaron, delante de todos los presentes, estos restos y se conservaron como relicarios.



El hecho más notable es la investigación que llevó a cabo el Dr. Odoardo Linoli, experto en anatomía y patología, en el año 1970 al analizar los relicarios.
Se encontró que la carne era un tejido cardíaco real, al igual que la sangre, y que a pesar de haber estado en un relicario sin conservantes durante más de mil años, no tenían signos de descomposición.  Actualmente, la Iglesia confirma que el incidente fue un milagro eucarístico.

9. La Sábana Santa de Turín





La Sábana Santa de Turín se dice que es el lienzo con el que fue enterrado Jesucristo. El lienzo tiene una débil imagen del rostro de un hombre y heridas que coinciden con la crucifixión.

Su autenticidad ha sido cuestionada duramente hasta que en 1988, la datación por radiocarbono llevada a cabo por la Universidad de Oxford encontró que el sudario tenía sólo 728 años. Pero un nuevo estudio afirma que un terremoto de magnitud 8,2 pudo haber afectado a los resultados de la datación mediante la liberación de partículas de neutrones de roca triturada.







Fuenter: Todo Mail
www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=12130