NASA: Es posible que haya un misterioso Planeta al borde de nuestro sistema solar
La agencia espacial dice que cinco piezas cruciales de pruebas sólidas apunta a la existencia del misterioso planeta 9, que los teóricos de la conspiración han teorizado desde hace mucho tiempo llamándolo Planeta X o Nibiru.
El tema ha sido ampliamente debatido entre la comunidad científica durante años, pero ahora la NASA afirma que Planeta 9 si existe informado por Daily Mail.
La agencia espacial destaca cinco líneas diferentes de evidencia que apuntan a la existencia del mundo misterioso, y dice que imaginar que el Planeta Nueve no existe genera más problemas de los que resuelves.
Los investigadores ahora están usando el telescopio Subaru en Hawai con la esperanza de encontrar el Planeta Nueve, y esperan que su detección arroje luz sobre su origen.
El Planeta 9 fue primero teorizado por expertos de Caltech en 2014. Y mientras que el planeta en sí todavía no se ha encontrado, los investigadores creen que existe una fuerte evidencia de que existe.
El Dr. Konstantin Batygin, astrofísico planetario de Caltech en Pasadena, cuyo equipo se está acercando a encontrar el Planeta Nueve, dijo: "Ahora hay cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del Planeta Nueve.
'Si eliminas esta explicación e imaginas que el Planeta Nueve no existe, generas más problemas de los que resuelves.
"De repente, tienes cinco acertijos diferentes, y debes encontrar cinco teorías diferentes para explicarlos"
En 2016, el Dr. Batygin publicó un estudio que examinó las órbitas de seis objetos en el Cinturón de Kuiper, una región distante de cuerpos helados que se extendía desde Neptuno hacia el espacio interestelar.
Sus hallazgos revelaron que todos los objetos tenían órbitas elípticas que apuntan en la misma dirección y están inclinados 30 grados 'hacia abajo' en comparación con el plano en el que los ocho planetas rodean al sol.
Para investigar esto más a fondo, los investigadores utilizaron simulaciones por computadora del sistema solar con el Planeta Nueve incluido, y mostraron que debería haber más objetos inclinados a 90 grados del plano de los ocho planetas.
El equipo se dio cuenta de que cinco objetos ya conocidos por los astrónomos cumplían con la ley.
Después de este estudio, surgieron dos pistas más sobre el Planeta Nueve.
Un segundo artículo del equipo del Dr. Batygin, dirigido por la Sra. Elizabeth Bailey, mostró que el Planeta Nueve podría haber inclinado los planetas de nuestro sistema solar durante los últimos 4.500 millones de años.
Finalmente, los investigadores demuestran cómo la presencia del Planeta 9 podría explicar por qué los objetos del Cinturón de Kuiper orbitan en la dirección opuesta a la de todo lo demás en el sistema solar.
El Dr. Batygin dijo: "Ningún otro modelo puede explicar la rareza de estas órbitas de alta inclinación. Resulta que el Planeta Nueve proporciona una vía natural para su generación.
"Estas cosas han sido retorcidas del plano del sistema solar con la ayuda del Planeta Nueve y luego esparcidas por Neptuno".
Los investigadores ahora esperan encontrar al Planet Nueve usando el telescopio Subaru en el Observatorio Mauna Kea en Hawai, que describen como la "mejor herramienta" para el trabajo.
El Universo siempre nos dió y nos dará sorpresas, es mejor ver las cosas del Universo con la mente amplia.
Fuente: Extranotix
www.extranotix.com/2017/10/nasa-es-posible-que-haya-un-misterioso.html